Melilla inicia los trámites para obtener la autorización para la oficina en la sede de la Representación Permanente de la UE

El presidente local informa que han comenzado los trámites para conseguir la autorización para la instalación de una oficina de Melilla en la sede de la Representación Permanente de la Unión Europea. Eduardo de Castro señala que se trata de un día “importante” y que esta medida se adopta por tres motivos: Ser más barata, más operativa y tener interés estratégico.De esta forma, Melilla se pone al nivel de otras regiones como Madrid, Asturias, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

De Castro reconoce que tras el salto a la valla del 24 de junio más la guerra en Ucrania la situación de la ciudad autónoma ha cambiado y comenta que ha mantenido multitud de conversaciones con dirigentes continentales. Aclara que este paso es la primera fase de un largo camino que queda por recorrer y que permitirá dar otros en distintos campos.

Todos los detalles de esta oficina se deberán formalizar con el Ministerio de Asuntos Exteriores aunque De Castro espera que el proceso sea “lo más rápido posible”. Agradece el respaldo de François Decaster, presidente de Renew-Europe del Comité Europeo de las Regiones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*