De Castro aplaude que la Cumbre de la OTAN contemple el cambio de concepto estratégico para aumentar su protección sobre las ciudades autónomas

El presidente de la Ciudad valora el salto de la valla producido el pasado viernes lamentando las muertes de inmigrantes y los heridos que se produjeron. Eduardo de Castro reconoce que los subsaharianos llegan para huir de condiciones miserables pero resalta que violentar las fronteras no es el camino. El máximo dirigente melillense aboga por ayudar a los países de origen de estas personas.

De Castro aplaude que en la próxima cumbre de la OTAN que acogerá Madrid se revise el concepto estratégico de forma que aumente la protección de esta alianza sobre las ciudades autónomas.  

Resalta que los grupos de trabajo entre los dos países trabajan “perfectamente”. El presidente local aboga por un aumento en los recursos para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sean “adecuados y proporcionados”.

Aclara que este hecho “no es algo nuevo” y que las nuevas relaciones entre España y Marruecos permitieron la colaboración de la Gendarmería marroquí.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*