El reclamo de más derechos y leyes para el colectivo LGTBIQ+ protagoniza el XVIII Orgullo del Norte de África

El centro de Melilla se invade de color, alegría y reivindicación de más derechos para el colectivo LGTBIQ+. Este sábado, centenares de melillenses se han unido a la celebración del pasacalle con motivo del XVIII Orgullo del Norte de África.

El presidente de la asociación AMLEGA, Rafael Calatrava, ha insistido en que lo vivido en la tarde de este sábado ha sido una “manifestación”, haciendo especial mención a las víctimas de un atentado homofóbico en la capital de Noruega en esta misma jornada. Además, ha querido destacar asimismo la elevada participación de jóvenes en esta cita.

Por otro lado, en esta manifestación también ha estado presente el director de CESIDA, Tony Poveda, que ha reivindicado que «es importante luchar contra el estigma que hay asociado a las personas que viven con VIH, a través de las leyes».

Distintas autoridades han estado presentes en el desarrollo de este desfile. La consejera de Educación, Cultura Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha querido ensalzar la importancia de este evento, insistiendo en que “aún hoy en día hay que acabar con actitudes racistas y homófobas, entre otras”.

Música, color, alegría y pancartas han recorrido toda la avenida principal y Plaza de España hasta llegar al Palacio de la Asamblea, donde se ha leído un manifiesto en el que se ponía en valor los derechos de todos y la necesidad de seguir luchando para que el mundo sea más tolerante.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*