Imbroda reclama un mayor trabajo en la política europea y nacional para evitar imágenes como las vividas ayer en la frontera

El líder popular, reclama más medidas anti-intrusión e insiste en que quitaron las concertinas que era una medida de este tipo bastante elocuente, ya que no son agresivas, sino que son pasivas“

El presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, lamenta las víctimas producidas en el salto fronterizo del día de ayer; catalogando la situación vivida en la Frontera Sur como “una verdadera tragedia a las puertas de Melilla y de España”. “Las imágenes lo dicen por sí solas: tragedia sin paliativos”, apostilla. 

Sin embargo, el popular insiste en que para que esta situación no se vuelva a repetir es necesario un mayor trabajo tanto a nivel europeo, como del Ejecutivo nacional. 

En este sentido, el líder popular insiste en que esta situación está propiciada por varios “orígenes “. “La política marroquí ha ido a favor de sus intereses muchas veces y en contra de España y Europa, cuando ellos han querido han relajado el control en la frontera, esto unido a las mafias que saben operar bien y han traído a cientos y miles de inmigrantes, unido también a la política del Gobierno español sobre inmigración,que ha sido errática y que ha producido un efecto llamada y que también influye en la posición de Marruecos, que ha sido cambiante en pro de sus intereses, todo esto es lo que produce que haya cientos y miles de inmigrantes a las puertas de Ceuta y Melilla”, explica el presidente del PP de Melilla. 

De este modo, Imbroda incide en que es necesario medios más efectivos y mejores medidas anti-intrusión, criticando que “quitaron las concertinas que era una medida de este tipo bastante elocuente, ya que no son agresivas, sino que son pasivas; además, se ha pedido hasta la saciedad hasta 200 guardias civiles”. 

Por otro lado, el popular destaca que también sería importante que la U.E. se involucrara “mucho más”, utilizando a FRONTEX en esta frontera. “Así tendríamos un paraguas europeo, que se añadiría al español, en los puestos fronterizos. 

Además, todos los funcionarios que trabajasen en la frontera tendrían incrementos y estarían mejor reconocidos en esa peligrosidad extrema que tienen”, apostilla el líder popular. 

Del mismo modo, desde la formación azul reclaman  una mejor coordinación estable entre la policía marroquí y la española; “nuestras fuerzas de seguridad deben estar coordinadas completamente y eso no se ha regulado oficialmente”, añade Juan José Imbroda. 

Así pues, Imbroda señala que tiene que “lamentar profundamente que haya habido tantas víctimas y que hayan muerto estas personas que venían en busca de un mundo mejor, que muchas veces también vienen engañados”. Sin embargo, ha aprovechado asimismo para recriminar que “muchos de estos inmigrantes vienen agrediendo, armados con palos y cuchillos, y nuestros guardias civiles están expuestos a un riesgo permanente de que ocurra algo, aunque afortunadamente no ha sucedido nada”. 

Finalmente, el líder de la formación azul melillense hace hincapié en que “o se pone manos a la obra el Gobierno de España con la U.E. para crear una política migratoria común y que sea efectiva en esta frontera, además de que la de Marruecos esté coordinada y estable o me temo que estas imágenes no serán únicas”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*