Los melillenses podrán prevenir melanomas gracias a la campaña de AECC Melilla este fin de semana

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Melilla realiza su tradicional campaña de prevención y concienciación sobre el cáncer de piel. La playa de Los Cárabos o la Hípica serán puntos clave donde los melillenses podrán realizar una consulta dermatológica gratuita y obtener información acerca de la exposición solar.

De esta manera, la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, Área que colabora también en esta campaña, ha puesto en valor esta iniciativa y anima a los ciudadanos a que participen en ella. Cabe destacar que distintas autoridades han estado presentes en este arranque de campaña, como la vicepresidenta de la CAM, Gloria Rojas, o el director del INGESA, Omar Houari.

Foto de familia en el arranque de esta campaña de concienciación sobre el cáncer de piel. (Foto Popular TV Melilla)

Involucración y regla de ABCDE

Por su parte, la presidenta de la AECC Melilla, Ana Rodríguez, ha ensalzado el impacto que tiene esta campaña sobre los melillenses, que cada año se animan más a participar y que gracias a ello se detecta de manera preventiva posibles lesiones cutáneas que pueden llegar a ser “fatales”.

Del mismo modo, Rodríguez insiste en que la ciudadanía debe tener en cuenta la regla de ABCDE en la detección del cáncer de piel, un sencillo tip nemotécnico que recuerda los aspectos más importantes que se deben de observar.

El horario y localizaciones de esta campaña durante este fin de semana; en el mes de julio se volverá a repetir:

Sábado 25 de junio en la playa de los Cárabos (frente a la cafetería Dalila) en horario de 11:00 a 14:00 horas y 16:30 a 19:00 horas

Domingo 26 de junio en la playa de la Hípica (frente al chiringuito Bambú) en horario de 11.00 a 14:00 horas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*