
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condena al Gobierno de Melilla por dos órdenes de la Consejería de Economía y Políticas Sociales de principios de 2021 por las que obligaba a los templos cristianos de la ciudad cerrar sus puertas durante cinco semanas; información que se ha podido conocer a primera hora de este viernes a través de varios medios nacionales como Religión Digital o la agencia EFE.
En la sentencia, según se apunta, el TSJA ha admitido el recurso contencioso-administrativo presentado por Abogados Cristianos y condena a costas a la CAM, declarando nulas las distintas órdenes que se emitieron en los primeros meses del 2021. Del mismo modo, el Tribunal ha considerado que esta medida no tenia justificación y proporcionalidad y que no se adoptó con el procedimiento legalmente exigido.
En este sentido, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, como miembro de gobierno, no ha querido pronunciarse al respecto de esta condena, insistiendo que las explicaciones tienen que ser ofrecidas por el presidente del Ejecutivo o por la consejera de Salud Pública.
Se el primero en comentar