Los servicios de canguro y las aulas matinales serán las alternativas para los niños que no obtengan plaza en las escuelas infantiles

Este año han aumentado las solicitudes y desde la Consejería de Educación informan que trabajarán para que ninguna familia tenga problemas de conciliación

Las familias cuyos hijos no puedan ingresar en las escuelas infantiles el próximo curso, contarán bien con niñeras contratadas por el Plan Corresponsables o con aulas matinales que estarán disponibles en septiembre. Así lo ha informado la consejera de Educación, tras conocerse que las solicitudes han aumentado en unas 200. Este año se han registrado 828 peticiones.

Ahora hay incertidumbre al no haber plazas suficientes en las aulas de infantil de cero a tres años. Igualmente, Treviño insta a las familias a que reclamen si consideran que ha podido haber un error en las listas provisionales.

Por ahora se espera a que se resuelva la subvención de 1 millón de euros para aplicarlo al Plan Corresponsables.

Además, Treviño recuerda que la escuela infantil que se construirá en Altos de la Vía tendrá un cupo suficiente para atender a la actual demanda, pero habrá que esperar dos años.

La consejera de Educación se reafirma en que trabajará con todas las herramientas para que ninguna familia tenga problemas de conciliación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*