Ocho centros de primaria participan en una nueva edición del concurso escolar ‘La Escuela a Toda Vela’ de MSC Náutica

Cerca de medio centenar de alumnos de 4º de primaria se enfrentan en otra edición más del concurso ‘La Escuela a Toda Vela’ de MSC Náutica. Los pequeños de ocho centros escolares de la ciudad se han preparado durante tres meses un temario de diferentes temáticas de los que se les pregunta posteriormente.

Así es como el consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha destacado la realización de este certamen que destaca que este temario ha sido facilitado tanto de manera digital como en soporte tradicional.

Los participantes tendrán que responder dos preguntas en un tiempo de 20 segundos cada una de ellas, sumando un total de 12 cuestiones. Estas estarán ocultas en distintos sobres que se abren tras haber sido escogidas por ‘una mano inocente’ de manera previa; cada acierto suma un punto al centro escolar que lo consiga.

Este concurso, que se divide en dos jornadas, 22 y 23 de junio, no deja indiferente a ningún concursante, sino que además de los tres primeros que consiguen un viaje con sus compañeros de clase, los demás también reciben algún que otro obsequio.

En cuanto a los viajes: El primer premio será un traslado de un fin de semana a Sevilla con visita al parque temático Isla Mágica para los seis participantes y dos de sus profesores; además de un trofeo y material deportivo para cada uno de ellos. El segundo premio, un viaje a Granada al Parque de las Ciencias también durante un fin de semana, junto con todos los obsequios anteriores, y el tercer premio será a Málaga, en concreto a Benalmádena Costa, para visitar en un fin de semana el parque Selwo Marina.

Bussian ha detallado que este jueves se realizará la final entre los colegios finalistas; de esta manera, los más pequeños se acercan, de una forma lúdica, al conocimiento de nuestra ciudad y su relación con el mundo náutico.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*