La bandera verde de Ecoescuelas vuelve a ondear en tres centros locales de secundaria

Ecoescuelas vuelve a renovar tres de sus banderas verdes escolares por el trabajo educativo en materia de concienciación y conservación del medioambiente. En esta ocasión, han sido los centros de Educación Secundaria Juan Antonio Fernández, Rusadir y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.

La directora de proyectos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que es la que entrega estas banderas, Ana Pérez, señala que para conseguir este reconocimiento los centros educativos tienen que seguir unos pasos para proyectar una conciencia ambiental tanto en la comunidad escolar, como en su entorno.

Asimismo, desde el Centro Rusadir, uno de los centros en el que este año ondeará la insignia verde, su portavoz, Ana Isabel Lara, ha destacado que, para conseguir su segunda bandera, han realizado un arduo trabajo. Este centro ya consiguió su primera banderola cuando comenzó en 2015 y espera que en los próximos años sean muchas más.

Sin embargo, Lara destaca que uno de los retos que se proponen para los siguientes años es acercar e involucrar mucho más a las familias del alumnado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*