La administración tiene prohibido contratar a la empresa Hércules, la cual paga con retraso las nóminas y se niega a dar vacaciones

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Melilla ha presentado cuatro denuncias a inspección de trabajo

El Ministerio de Hacienda emitió el pasado 25 de mayo una circular a la Ciudad Autónoma avisando de la prohibición de contratar a la empresa Hércules Servicios Generales de Integración. El motivo es que no está cumpliendo con los derechos básicos de los trabajadores como pagarles a principios de mes o no cederles las vacaciones que les corresponden.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Melilla ha presentado varias denuncias a Inspección de Trabajo y este miércoles presentarán una más. Además, la organización ya habría mantenido reuniones con la Ciudad Autónoma para avisar de las ilegalidades que está cometiendo esta empresa y pedir que se contrate otra entidad que respete los derechos de los trabajadores y que sea solvente económicamente.

Ninguna empresa nueva aceptaría un contrato con deudas, pero desde UGT insisten a la administración en que tengan en cuenta a los trabajadores quienes aún no han cobrado la mensualidad de junio. En total son unas 30 personas afectadas que ofrecen servicios de limpieza en los cementerios, colegios, Palacios de Congreso o las Torres del V Centenario.

Por ello, desde el sindicato insisten a la Ciudad que actúen por el término de urgencia mientras se redacta un nuevo pliego.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*