La Policía Nacional detiene a una mujer por Apropiación Indebida

La acusada cobraba r personalmente la fianza de los contratos de alquiler mediante pago en efectivo, valiéndose de su condición de empleada de la inmobiliaria

El pasado mes de abril, se recibió una denuncia por parte de uno de los propietarios de una conocida inmobiliaria de esta ciudad, tras tener la certeza de que varios clientes habían sido víctimas de un fraude llevado a cabo por una de sus empleadas.

El modus operandi de esta empleada consistía en cobrar personalmente la fianza de los contratos de alquiler mediante pago en efectivo, valiéndose de su condición de empleada de la inmobiliaria y de la confianza depositada en la misma por los propietarios, en contra de la política de la inmobiliaria, consistente en el ingreso de las fianzas en la entidad municipal Emvismesa. Esta fianza se las apropiaba la ahora detenida y jamás era devuelta al finalizar los contratos, alegando todo tipo de excusas, salvo en las pocas ocasiones en que los antiguos inquilinos amenazaban con denunciar o hablar directamente con los propietarios.

La empresa se ha visto obligada a hacer frente a las fianzas impagadas, soportando un perjuicio económico cercano a los 30.000 euros, además de una gran merma de la imagen, la credibilidad y reputación de la inmobiliaria, y la pérdida de la confianza de al menos los 36 clientes afectados.

El denunciante aportó una gran cantidad de documentación pormenorizada para que los agentes investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de esta Jefatura Superior de Policía de Melilla, hicieran las indagaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, localizando a la presunta autora de los mismos que había huido a Málaga desde hacía meses.

Finalmente, el pasado día 15 de junio se procedió a la detención de esta empleada de 49 años de edad, nacionalidad española y sin detenciones anteriores, a quien se la investiga por un delito continuado de apropiación indebida.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*