Detenida una mujer por tres delitos de estafa y otros dos de hurto

Llegó a robar 650 euros, tres teléfonos móviles y un anillo de oro haciéndose pasar por inspectora de la compañía de la luz

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 35 años y nacionalidad marroquí a la que se le acusa de presunta autora de tres delitos de estafa y otros dos de hurto. Con una detención anterior por Usurpación de Estado Civil, la mujer ya ha pasado a disposición judicial.

Esta detención se ha producido tras varias denuncias en las que se relataba que una mujer se hacía pasar por una inspectora de la compañía del suministro de luz de la Ciudad. Fue el pasado 30 de mayo cuando la mujer acudió a un domicilio particular del barrio de Ataque Seco y entrando en el mismo con la excusa de mirar el contador de la luz por una «inspección rutinaria». La estafadora pidió a la propietaria de la vivienda 200 euros por unos supuestos desperfectos, pero la afectada se negó en un principio.

A continuación la estafadora hizo como que llamaba a un técnico para engañar a la mujer y diciéndole que si no le hacía entrega de la cantidad mencionada, le llegaría una multa de 600 euros, pero la propietaria volvió a negarse. Fue entonces cuando le pidió a cambio su DNI y un anillo de oro que llevaba como fianza, diciéndole que se lo devolvería cuando abonara el importe. Debido a la insistencia, la víctima le entregó la joya. Una vez se percató de la estafa, la mujer fue a denunciar.

Unos días después, la Comisaría recibió otras cuatro denuncias con el mismo modus operandi: una mujer haciéndose pasar por empleada de la compañía suministradora de luz de la ciudad consigue acceder a un domicilio particular para, mediando engaño, conseguir que le dieran dinero o joyas, o directamente sustraer al descuido objetos de valor que estuvieran a su alcance. De esta forma la mujer se apropió de un total de 650 euros, un anillo de oro y tres teléfonos móviles.

Una vez recibidas las denuncias, policías nacionales pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se encargaron de la investigación. Fruto de las pesquisas, se identificó a la autora de los hechos y procedieron a su detención en los alrededores de su domicilio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*