El SIM denuncia que la CAM y Promesa emitan contratos de seguridad privada sin la bonificación a la Seguridad Social

Francis Aguilera señala que ahora están saliendo contratos pequeños y espera que la administración resuelva esta situación

El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) señala que la Ciudad Autónoma y Promesa están emitiendo contratos de seguridad privada donde no se contempla la bonificación al trabajador a la Seguridad Social. El representante de este sector dentro del SIM, Francis Aguilera, lamenta que no se cumplan los requisitos del contrato mayor en el que la empresa debería garantizar que este beneficio repercuta un 8% en la nómina tal, tal como se contempla en la cláusula 6.2 del pliego de prescripciones técnicas.

En este sentido, Aguilera resalta que desde Sureste Seguridad, se están haciendo contratos para zonas como Victoria Chica con un importe de 685.000 euros para dos años sin que se vea esta bonificación. Esta es la entidad adjudicataria de la seguridad privada de las dependencias de la Ciudad Autónoma: «Se puede dar la paradoja de que el trabajador de Victoria Grande haga su servicio con la obligación de la empresa de abonar la bonificación, pero que el vigilante de Victoria Chica haga el mismo trabajo pero sin que la entidad tenga el deber de darle esa misma bonificación».

Asimismo, el Sindicato Independiente también denuncia que Promesa cuente con 337.000 euros para otro contrato que se emitió en mayo y cuya oferta finalice dentro de poco tiempo sin tener esta cláusula.

Por ahora están saliendo contratos más pequeños que no entran en este requisito y se están sacando sin obligar a la empresa a cumplir con la cláusula. Desde el Sindicato Independiente esperan que se trate de un error y la administración lo solvente.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*