La Policía Nacional detiene a dos individuos por robo con fuerza en vehículos aparcados en la vía pública

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 21, por robo con fuerza en varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. El menor de 17 años fue detenido el pasado 13 de junio en el momento en el que agentes de la policía del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y una patrulla de la Policía Local acudieron a la Avenida de las Tres Mujeres (zona del Parque Forestal) tras recibir una llamada alertando de que había personas rompiendo ventanillas de coches.

Los agentes vieron que el menor llevaba varias bolsas con objetos robados de al menos cinco turismos. Sin embargo, el otro individuo de 21 años, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida y no pudo ser localizado en el momento.

De la investigación tendente a la identificación, localización y detención de este segundo autor fugado, se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía, quienes tras oír en declaración a varios testigos de los hechos, identificaron y detuvieron al presunto delincuente. Tras esta segunda detención, se llegó a contabilizar un total de siete robos en interior de vehículos ocurridos durante la noche del lunes, cuyos propietarios recuperaron en casi todos los casos la totalidad de los efectos sustraídos.

El segundo detenido es de nacionalidad marroquí, con cinco detenciones anteriores desde su mayoría de edad, cuatro de ellas por el mismo motivo, y quien ha pasado a disposición judicial en la mañana de este miércoles, 15 de junio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*