Últimos preparativos para la OPE 2022: la delegada del gobierno informa que aún faltan los itinerarios

Distintos agentes se encuentran trabajando de forma conjunta para tener preparado todo el recorrido y los puntos de seguridad

Los trabajos para comenzar la Operación Paso del Estrecho se están ultimando. Así lo ha comentado la delegada del Gobierno en Melilla quien afirma que uno de los asuntos pendientes son los itinerarios. En este sentido, Sabrina Moh ha estado informándose sobre otros preparativos como la parcela que se está adecuando por parte de las áreas de Infraestructuras y Medio Ambiente para que los vehículos esperen antes de entrar a Marruecos. Días atrás, el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, afirmó que esta semana ya deberían estar puestos los carriles en el descampado que fue cedido para la OPE.

Por otra parte, todos los agentes como los agentes de la Policía, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, y otros organismos están trabajando de forma coordinada para preparar todo el camino desde la estación marítima hasta el puesto fronterizo de Beni Enzar. Las rotaciones ya estarían preparadas y habrá aumento de agentes para coordinar varios puntos del trayecto.

Esta semana comienza la jornada en la que miles de personas llegan desde Europa para pasar parte de la jornada estival en Marruecos, un hecho que no ocurría desde hace más de dos años a causa de la pandemia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*