Detenidos dos individuos peligrosos tras pelearse con armas blancas

Los hechos se produjeron sobre las 23:15 horas del pasado día 04/06/22, cuando los agentes fueron comisionados por la sala operativa, para que se dirigieran a la calle Río Ebro, ya que al parecer una mujer pedía auxilio.

Una vez en el lugar y entrevistados con la requirente, observan que junto a ella se encuentra un varón que presentaba numerosas heridas sangrantes, tratándose de su pareja sentimental.

Ante tales hechos solicitaron el apoyo de otros indicativos policiales, como de los servicios sanitarios, para que asistieran a la persona herida. Una vez en el lugar un indicativo GPR junto al GOS del turno de noche de Policía Local y UPR de la Policía Nacional, deciden entre todos los indicativos policiales identificar al agresor, que se encontraba en su domicilio profiriendo gritos.

Los agentes dicidieron entrar a la vivienda utilizando un ariete para franquear la puerta, ya que se negaba a abrir. Una vez en el interior localizan al sospechoso en una actitud muy violenta, fuera de sí y portando armas blancas, y al igual que su hermano también presentaba varias heridas sangrantes.

Lejos de deponer su actitud y temiendo por su integridad física así como la de los actuantes, para poder proceder a su detención, se decide hacer uso del dispositivo electrónico de control TÁSER, que es un medio de defensa reglamentario de la Policía Local que paraliza la acción muscular por unos segundos. Intervención que resultó ser muy adecuada y acertada para poder desarmarlo, ponerle los grilletes y proceder así a su detención, sin tener que lamentar daños personales a ninguna de las partes.

El  detenido manifestó a los agentes actuantes que las heridas sangrantes que presentaba se las había causado su hermano, y que posteriormente requirieron puntos de sutura, por lo que se procedió también a su detención.

Ambos hermanos fueron trasladados en primer lugar hasta el centro de Urgencias del Hospital Comarcal donde fueron asistidos, para ser posteriormente ingresados en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

Los detenidos son dos jóvenes de  31 y 35 años de edad, de nacionalidad española, con 29 y 22 detenciones anteriores respectivamente. Se les aprehendieron un hacha y dos cuchillos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*