España y Marruecos siguen sin acordar qué ocurrirá con la Aduana Comercial y está pendiente otra reunión para trabajar en este ámbito

Sin novedades con respecto a la Aduana Comercial. España y Marruecos no llegaron a acordar nada en el encuentro en Madrid de este pasado martes, 7 de junio, donde estuvieron presentes representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Interior y Hacienda para mantener un encuentro con sus homólogos marroquíes y debatir este asunto.

Según Europa Press, se volverá a mantener una reunión en los próximos días aunque no se ha concretado una fecha exacta. Mientras tanto, este miércoles el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que los operadores económicos españoles y marroquíes serán los que determinen cómo volver a las relaciones aduaneras dentro de la legalidad y de los intereses de ambos países. «Tenemos los instrumentos aduaneros necesarios para regular debidamente el tráfico normal de personas y de mercancías”, ha apostillado el presidente.

En este sentido, Pedro Sánchez ha resaltado que se acordó con el rey de Marruecos Mohamed VI que las aduanas (la cerrada en Melilla y la que se plantea crear en Ceuta) funcionen en régimen de expedición comercial. “El comercio regular y regulado, transparente, conforme a los más exigentes  estándares internacionales, es la mejor manera de que no vuelva el comercio atípico”, ha aseverado Sánchez en el Congreso.

En su intervención en sede parlamentaria, Sánchez ha agregado que harán falta otros elementos como el reforzamiento de la Administración del Estado, la frontera inteligente, o las inversiones que van a ir asociadas en el marco de ese nuevo modelo económico que el Gobierno está impulsando.

Por todo ello, Pedro Sánchez se ha mostrado confiando en un “futuro esperanzador para los habitantes de las ciudades autónomas, que ha empezado ya por fin a materializarse” y, en este sentido, ha asegurado que el Gobierno de España “va a seguir intensificando su acción a este respecto y vamos a acelerar el ritmo de los preparativos para esta nueva etapa”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*