El Real Club Marítimo acoge la exposición ‘Arte con Residuos’ para concienciar sobre el daño de los plásticos en el mar

La exposición está abierta al público hasta el 20 de junio

Este martes se ha inaugurado la exposición ‘Arte con Residuos’ en el Real Club Marítimo. Se trata de una muestra de 80 esculturas de diversos tamaños y formas que contienen objetos como equipos de música, electrodomésticos, y sobre todo plásticos. El objetivo es concienciar sobre el daño que hacen estos residuos al medio ambiente.

El autor de la muestra, Juan Cabrera, ha querido hacer hincapié en los efectos del uso excesivo de los plásticos, los cuales acaban en el mar dañando el ecosistema y a los propios peces. Muchos de ellos acaban siendo pescados y repercute en la salud de las personas que los consumen.

La exposición se estrena coincidiendo con el Día de los Océanos que se celebra mañana miércoles y está abierta al público hasta el 20 de junio. El Área de Medio Ambiente no solo presenta junto a Juan Cabrera esta muestra, sino que también anuncian tres talleres creativos sobre reciclaje con el fin de concienciar a la población. Se ofrecerán los días 8 y 17 de junio en la biblioteca pública y el 18 de este mismo mes en el Puerto Noray.

El objetivo principal de estos talleres es presentar los materiales plásticos de desecho de manera que muestren todo su potencial como recurso alternativo para la creación artística, al mismo tiempo que se fomenta la reflexión y la conciencia crítica sobre la contaminación del planeta.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*