Durante las últimas semanas se ha visto cómo se podaban árboles en zonas como el barrio de El Real o Plaza de España. Esto ha generado una vez más el descontento y las quejas de Guelaya Ecologistas en Acción al quitar ramas de los árboles casi ya entrada la época estival.
Desde el grupo ecologista reprochan que se poden los árboles durante esta época del año y en un tiempo prolongado. En este sentido, critican las explicaciones que se han dado con respecto a esta gestión. «¿Por qué en Melilla se alega que los podadores no tienen tiempo? En Madrid, por ejemplo, cuentan con tres meses al año para esto», ha señalado la miembro de Guelaya, Rosa González. «Tenemos una consejería de Medio Ambiente que no sabe lo que es el respeto del arbolado por la ciudad».
En relación a esto, la asociación ecologista también ha afeado la gestión presupuestaria desde Medio Ambiente en relación a otros proyectos como los que fueron presentados en el Foro de Movilidad. «Hay dinero para proyectar el derribo del muro del Parque Hernández o para la Avenida General Aizpuru», ha manifestado González.
Como respuesta, Hassan Mohatar vuelve a mencionar las quejas de los vecinos por las ramas de los árboles que entrarían en las ventanas e insiste en que las podas que se están realizando son mínimas. Sin embargo, las podas se han visto en zonas donde no hay viviendas próximas como Plaza de España.
Aun así, el consejero de Medio Ambiente ha insistido en que estas podas se realizan en contextos a su parecer «necesarios». En este sentido, Hassan Mohatar pide a Guelaya que hable con su área para darles las explicaciones oportunas en lugar de seguir manifestando sus críticas.
Se el primero en comentar