La Guardia Civil localiza más de 40 kg de hachís en un doble fondo de un vehículo que pretendía embarcar hacia Motril (Granada) en Melilla

Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando la Guardia Civil en su lucha contra el Tráfico de Drogas, localizó en un doble fondo de uno de los vehículos que embarcaban dirección Motril en el Puerto de nuestra Ciudad, más de 44 kilos de “polen de hachís.  

En el marco de las funciones de Resguardo Fiscal encomendadas a la Guardia  Civil, en la tarde del 3 de junio, guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle, procedieron a inspeccionar de forma aleatoria y selectiva los vehículos que se disponían a embarcar con destino a Motril.

Un vehículo marca Renault, modelo Trafic con placas de matrícula española y ocupado por el conductor del mismo, llamó la atención del agente actuante, por lo que realizó sobre el vehículo un control más exhaustivo.

Vehículo incautado.
Localización de la droga

El conductor mostró en todo momento una aparente normalidad. Una vez que les fue requerida la documentación personal y la del vehículo se le invitó a bajar del mismo, preguntándole si tenía algo que declarar, a lo que contestó que no, procediéndose de inmediato a realizar una inspección más minuciosa en su presencia.

Con el apoyo del guía canino del Servicio Cinológico de esta Comandancia ayudado por el can detector de drogas, realizó una inspección sobre el vehículo mostrando claros indicios de que en el interior, y concretamente en bajo los asientos del vehículo, pudiera llevar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Doble fondo donde se encontraba la droga.

Realizada una segunda inspección de forma más exhaustiva por el Equipo de Registro de la Sección Fiscal de Muelle, los agentes observaron una anomalía bajo los asientos del vehículo, concretamente en la zona del suelo. Tras su registro, descubrieron un habitáculo manipulado y preparado al efecto, en cuyo interior contenía distintos paquetes de varias formas que por su olor, color y textura resultaron ser hachís.

La droga intervenida, distribuida en cincuenta y cinco paquetes, arrojó un peso total de cuarenta y cuatro con ochocientos (44,800) kilogramos, de una sustancia de color marrón verdosa que presumiblemente por sus características se trataba de “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Situación del supuesto detenido

El ocupante del vehículo, un varón de 41años, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública,  en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de “363.000 mil dosis” de este tipo de estupefaciente.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*