El PERI cumple 30 años y la FDM reconocerá este año la labor de tres de sus arquitectos principales

Este próximo viernes, la Fundación Melilla Ciudad Monumental celebra los Reconocimiento ‘Melilla Patrimonial 2022’ en el Hospital del Rey a las 19.00h y de manera abierta al público

Este próximo viernes, la Fundación Melilla Ciudad Monumental celebra los Reconocimiento ‘Melilla Patrimonial 2022’. En la edición de este año se va a conmemorar a tres arquitectos fundamentales del Plan Especial de Restauración Integral (PERI) de Melilla ‘La Vieja’, que cumple este año tres décadas desde su propuesta.

Así pues, se reconocerá la labor en este sentido a los arquitectos promotores Fernando Moreno Jurado, Javier Vellés y Salvador Moreno Peralta en el Hospital del Rey, a las 19.00h; en un acto que estará abierto al público.

Estos reconocimientos tienen a su vez una petición por parte de la Fundación: Elaborar o revisar el PERI para que la CAM intervenga en la serie de edificios que están en estado de ruindad para conservar el patrimonio local de ‘El Pueblo’.

De esta manera, Planells insiste en que este Plan es necesario para la localidad porque este enclave patrimonial e histórico redunda de manera directa en el turismo y su reclamo.

Finalmente, esa misma tarde de viernes (10 de junio) se llevará a cabo una ruta turística a las 18.00h, con un cupo máximo de 20 personas, por el Día Mundial del Patrimonio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*