Podemos Melilla señala que hay edificios antiguos»sin valor específico» que deberían rehabilitarse para mejorar la imagen de la ciudad

La formación morada señala que se está incumpliendo la Ley de Protección del Patrimonio Histórico Español

Unidas Podemos asegura que en Melilla se incumple “de forma sistemática” la Ley de Protección del Patrimonio Histórico Español, una normativa que obliga a mantener, conservar y rehabilitar bienes de interés cultural como decenas de edificios modernistas que hay en la ciudad.

Desde la formación morada a nivel local resaltan que hay edificios con valor arquitectónico e inmuebles sin un valor específico, que igualmente deberían rehabilitarse por la imagen que se genera en la ciudad.

En este sentido, el secretario de Organización, Óscar Gaztelumendi, tacha de “inoperancia” la gestión de Infraestructuras y Urbanismo. Considera que que los expedientes para regularizar la situación de los edificios se alargan con el tiempo oque ni siquieran llegan a culminarse. Para Podemos Melilla esto se hace para “no molestar a los propietarios” de los edificios.

Y en cuanto a los vallados que se ponen para llevar a cabo las obras, Gaztelumendi señala que estas se encuentran durante bastante tiempo, algo que genera que los peatones tengan que pasar por las carreteras, una situación que puede generar bastante peligro.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*