El PP exige una Comisión ‘urgente’ para esclarecer los hechos sobre los menores involucrados en la red desarticulada dentro de la ‘Operación Goliat’

El Partido Popular solicita con carácter ‘urgente’ y de manera extraordinaria este lunes una Comisión con el Área de Cecilia González para obtener explicaciones por parte de la CAM acerca de la involucración de cerca de una decena de menores en la trama de tráfico de drogas y trata de personas, desarticulada en Melilla esta pasada semana en la ‘Operación Goliat’ por la Guardia Civil.

Miguel Marín, diputado popular, señala que están sorprendidos por la desarticulación de esta red y critica que «después de estos días no hemos oído a ningún responsable de Melilla dar las explicaciones suficientes acerca de lo que ha ocurrido con estos menores».

Además, la formación azul continúa con su empeño de querer saber qué es lo que ha sucedido con estos menores tutelados y van a solicitar la creación de una Comisión de Investigación, ya que califican de hechos ‘gravísimos’ y en los que se debe depurar responsabilidades políticas.

Del mismo modo, en este sentido, la formación lidera por Imbroda se personará en esta causa con el fin de esclarecer, como bien han dejado indicado, todos los hechos ocurridos con estos menores y averiguar si puede haber más actos delictivos de este carácter en otros tutelados.

«Vamos a solicitar información precisa y concisa sobre cuestiones esenciales», advierte el diputado popular, que a su vez cuestiona si la Ciudad Autónoma de Melilla, en calidad de tutores legales, ha recibido información detallada por parte de los Cuerpos de Seguridad sobre más casos de este tipo y saber si se ha tomado las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder.

‘Operación Goliat’

La Guardia Civil ha desmantelado en Melilla una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos que captaba a menores de edad del Centro de la Purísima en situación de extrema vulnerabilidad para utilizarlos con fines ilícitos relacionados con el tráfico de drogas.

Imagen del vídeo de la G. C. de la ‘Operación Goliat’ a la que hace referencia el PP

En la ‘Operación Goliat’ se ha detenido a 24 personas de nacionalidad española y con residencia en Melilla, que cuentan con amplio historial delictivo, a los que se atribuye los presuntos delitos de trata de seres humanos, organización criminal y delitos continuados de tráfico de drogas. La organización monopolizaba la distribución y venta al por menor de hachís procedente del “volteo” en la ciudad.

El resultado de la operación ha sido 24 personas detenidas, dándose por desmantelada completamente la organización criminal; nueve menores rescatados y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores; 275 kg de drogas aprehendidos durante la fase de investigación de los hechos, de los que 34 kilogramos han sido intervenidos a los detenidos; cinco entradas y registros domiciliarios de forma simultánea y la Intervención de numerosos teléfonos móviles y documentación que será de utilidad para posterior análisis.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*