El Comité de Empresa de Sureste Seguridad pide la supresión del contrato por incumplir el pliego de condiciones

Denuncian que no se haya pagado la bonificación de la Seguridad Social y de no haber impartido cursos de formación de obligado cumplimiento

El Comité de Empresa de Sureste Seguridad SLU en Melilla, empresa adjudicataria del contrato mayor de vigilancia de seguridad privada de las dependencias municipales de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha solicitado la supresión del contrato que actualmente mantiene con el ejecutivo local por «los sistemáticos incumplimientos que presenta».

Según el Comité de Empresa, Sureste Seguridad lleva incumpliendo el pliego de condiciones desde noviembre de 2021 sin que la CAM haya hecho nada por subsanarlo más allá de advertirle de las irregularidades que está cometiendo.

La empresa de seguridad debería haber abonado desde la nómina del mes de noviembre de 2021 la bonificación a la Seguridad Social a todos los vigilantes de seguridad que realizan servicios en las dependencias municipales de la CAM, ya que el Pliego de Prescripciones Técnicas así lo contempla.

Desde el Comité de Empresa apuntan que dicha bonificación no es la única irregularidad que esta empresa está cometiendo, ya que desde el contrato de urgencias celebrado a partir del 1 de noviembre de 2021 «debían haber impartido 50 horas de formación a cada trabajador entre los meses de noviembre de 2021 y abril de 2022, y ningún vigilante ha realizado dicho compromiso firmado por la empresa».

El Comité de Empresa entiende que la CAM cuenta con un departamento que debería fiscalizar que se cumplan los contratos en su integridad, y no entiende por qué esta empresa puede saltarse lo que ellos mismos ofrecieron y les sirvió para conseguir puntos ante otras empresas de cara a hacerse con la concesión final del contrato.

Por todo ello, y ante los reiterados incumplimientos por parte de Sureste Seguridad con relación a los sucesivos contratos que ha tenido y que tiene con la CAM, el Comité de Empresa ha decidido, por unanimidad, solicitar la rescisión del contrato denunciándolo ante la Consejería de Hacienda, la de Presidencia y la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, el Comité de empresa se reserva el derecho a plantear un contencioso administrativo ante el flagrante incumplimiento de contrato.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*