Delegación considera «inaudito» que Aberchán, como presidente de CPM, desconozca una normativa recogida por Sanidad

Ante las declaraciones realizadas por Mustafa Aberchán, la Delegación del Gobierno se posiciona y apunta que respeta la decisión de cualquier ciudadano a acudir a la Justicia si considera que se le ha conculcado algún derecho, pero considera «inaudito» que, quien ostenta la máxima responsabilidad en un partido político, «desconozca una normativa, máxime cuando la circular está colgada en la página del Ministerio de Sanidad y cualquiera puede leerla».

Delegación indica que las medidas a las que ha hecho referencia Mustafa Aberchán, presidente de CPM, este viernes en rueda de prensa, están recogidas en la circular IM/1/2022 de Procedimientos de Control Sanitario sobre las mercancías con destino o procedencia a las Ciudades de Ceuta y Melilla de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

«La Delegada está obligada a cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes y el resto de normas que conforman el ordenamiento jurídico. Pretender lo contrario sería una irresponsabilidad e, incluso, podría tratarse de prevaricación», apuntan desde Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno lamenta que, una vez más, «el Sr. Aberchán intente sacar rédito de una situación con fines partidistas y personalistas, crispando y tratando de engañar a la ciudadanía».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*