Melilla recibe menos de la mitad de paquetes de bajo valor por el impuesto de gestión del IPSI, entre 700 y 800 diarios

Desde los sindicatos piden que se respeten a los trabajadores, quienes han recibido insultos por parte de algunos ciudadanos por esta tasa añadida

Melilla recibe menos paquetes diarios por el impuesto de gestión del IPSI que deben pagar los ciudadanos, una tasa que incrementa considerablemente el gasto y por lo que muchos ciudadanos se han quejado. De los más de 2.000 paquetes de bajo valor que se recibían, ahora se ha reducido a unos 700 u 800 diarios aproximadamente.

Sin embargo, este descontento se paga con el trabajador. Así lo lamenta el secretario provincial de Comisiones Obreras de Correos, quien señala que la salud mental se ha visto mermada tanto por la falta de buenas condiciones laborales, como de los ciudadanos que han insultado a los carteros y otros empleados por este impuesto. Juan Diego Román asegura que se les ha llamado “ladrones”, entre otros insultos, cuando es la entidad la que ha añadido esta tasa en la factura.

De hecho el impuesto de gestión del IPSI es una tasa que tampoco contenta a los trabajadores del Servicio Postal ya que esto hace que haya menos paquetes que repartir y que teman por sus puestos de trabajo. Desde CCOO Correos consideran que la empresa  no ha mirado por los consumidores ni por los trabajadores al implementar este impuesto, al igual que creen que la administración local no ha presionado lo suficiente.

Desde los sindicatos entienden el descontento de la ciudadanía por esta tasa pero piden que se respete a los trabajadores de Correos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*