Moh afirma que el número de transfronterizos es «poco significativo» y que se está trabajando en su control de entrada y salida

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, señala que se está trabajando en el control de entrada de los trabajadores transfronterizos. Insiste en que la documentación que se está solicitando ya se pedía antes de la pandemia y que los mismos no pueden pernoctar en la ciudad una vez finalizada su jornada laboral.

Sin embargo, Moh señala que el número de trabajadores que cruzan la frontera en los últimos días es “muy insignificante”, ya que la mayoría de ellos están en proceso de renovación de documentación, como visado o permiso de trabajo.

La delegada destaca que la normativa se adapta a aquellos empleados transfronterizos que tengan un horario nocturno, como puede ser los del sector servicios.

Por otro lado, en respuesta a las críticas del Partido Popular y sobre la excepcionalidad de Melilla en el Tratado Schengen, la socialista ha destacado que fue el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, quien puso el primer acento sobre este asunto en una visita a la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*