Trabajadores de Correos de Melilla secundan la huelga general reclamando mejoras laborales

Este viernes se han concentrado en Melilla para protestar contra el desmantelamiento de la empresa estatal

Varios trabajadores de Correos en Melilla se han concentrado este viernes con motivo de la huelga general que ha transcurrido desde el miércoles en toda España. Se reclaman mejoras laborales ya que al igual que en todo el territorio nacional, en Melilla se requiere más personal del que se pretende consolidar.

Según el secretario provincial de CCOO Correos Melilla, Juan Diego Román, hay seis carteros menos en la unidad, pero los puestos que se pretenden consolidar, seis de estos serán de 4 horas. Desde los sindicatos CCOO y UGT lamentan que vaya a ser así. «Con el encarecimiento de los precios, con la situación geográfica en la que estamos, ¿quién puede vivir con un sueldo de 4 horas que oscilan entre los 600 y 800 euros?».

Además, según el secretario provincial de Comisiones Obreras Correos, faltarían entre 10 y 12 trabajadores en Melilla entre carteros y personal de oficina. Esta situación genera que no se pueda dar el mejor servicio al ciudadano, tal y como ha apuntado Román.

Estas reivindicaciones se manifestaron el pasado miércoles en Madrid con miles de trabajadores de Correos de todo el territorio, también de Melilla. El objetivo es protestar contra el empeoramiento de las condiciones laborales y del servicio público de correo postal en consecuencia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*