Los empresarios dudan de cómo avanzará el modelo económico de Melilla entre transfronterizos y melillenses que ya han consolidado su empleo

El SEPE se compromete a informar al Ministerio de Trabajo sobre las circunstancias de la ciudad autónoma

Varios empresarios melillenses tienen dudas sobre qué ocurrirán con los trabajadores transfronterizos al ya poder pasar la frontera. Desde el Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla afirman que todas las cuestiones serán trasladadas a Madrid para hacer un estudio de los casos, algunos de ellos con sus peculiaridades.

Aún es pronto para saber cómo afectará a los datos de empleo en Melilla. Durante estos dos años, algunos empleos como la limpieza, los cuidados o la construcción se han consolidado por parte de melillenses. Estos trabajos solían ejercerlos personas procedentes de Marruecos, y destacaban especialmente las empleadas del hogar.

La directora del SEPE se centra en los datos actuales del empleo, y se esperará qué efecto tendrá la reapertura de la frontera y con el paso de los transfronterizos.

El gobierno central ha dado una instrucción para que los transfronterizos que perdieron sus empleos, puedan renovar sus permisos. Esto intenta garantizar que las solicitudes no empiecen desde cero.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*