Los Colegios Médicos de Ceuta y Melilla exigen que no se penalice a los facultativos que compaginan la sanidad pública con la privada

De no obtener respuesta a sus peticiones por parte del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) no se descarta posibles movilizaciones, sin excluir la huelga, y acudir a la vía judicial

Los colegios oficiales de médicos de Ceuta y Melilla unen sus intenciones para reclamar mejoras al INGESA. Ambas entidades denuncia que en las dos ciudades autónomas existe una desigualdad salarial que sufren los facultativos que compaginan la sanidad  pública con la privada, situación que califican como “anacrónica e injusta”, y que dificulta, según apuntan, la contratación de especialistas o la retención de profesionales.

De este modo, el presidente del Colegio de Médicos local, Justo Sancho Miñano opina que esta ‘desigualdad’ debe desaparecer, ya que la diferencia salarial es amplia, llegando a tener una rebaja en sus salarios de cerca de 1.200 euros brutos mensuales.

De este modo, Sancho Miñano indica que hace un año ya se intento mantener un diálogo con el INGESA para intentar conseguir mejoras, pero que sin embargo no se obtuvo ninguna respuesta por parte del Instituto de Gestión Sanitaria. Por ello, ambos Colegios Médicos han procedido a registrar una nueva petición.

En caso de no recibir respuesta en un mes, los facultativos afectados firmantes anuncian que iniciarán un calendario de movilizaciones y medidas de protesta sin excluir la huelga. Y se pondrá el caso en manos de los abogados, tanto del Sindicato Médico como del Colegio Oficial de Médicos, para iniciar los trámites por la vía judicial.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*