El PP de Melilla solicita mejoras en la Policía Local y perfilará estas propuestas para elaborar su programa electoral

Tras las varias reuniones mantenidas con sindicatos de la Policía Local, el Partido Popular ha manifestado una serie de propuestas como la de recuperar la Consejería de Seguridad Ciudadana, el cumplimiento del acuerdo que se firmó el 17 de mayo de 2019 (cuando gobernaba el PP en la Ciudad Autónoma de Melilla) o de garantizar unos servicios mínimos con calendario de eventos para que no se mermen las atenciones básicas.

También piden que se mejoren los complementos salariales y haya compensaciones económicas por asistencia de juicio (siendo optativo compensación días de descanso como hasta ahora), actualizar las cuantías por trabajos en fines de semana y festivos o restablecer premios por años trabajados y jubilación.

Asimismo, desde el partido de la oposición solicitan la realización de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y una VPT (Valoración de Puestos de Trabajo).

Desde el Partido Popular también piden que se incremente la oferta de empleo en este sector a través de varios métodos como la oposición libre, la promoción interna para los ascensos, contar con una bolsa de agentes de movilidad y recuperar plazas de escolta y agentes del IPSI.

Asimismo, piden que se construya una galería de tiro en base al Convenio firmado con la Junta de Andalucía, y mientras tanto, acordar el uso de los espacios que esta comunidad autónoma tiene para los entrenamientos de tiro.

También piden que haya formación especializada, tanto para los jefes de la Policía Local como para los agentes en la Academia de Andalucía.

Estas propuestas se irán perfilando y ampliando en los próximos meses en reuniones con los sindicatos de cara a la elaboración del programa electoral del Partido Popular de Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*