El proyecto de Plaza de España pondrá más paseos y mejorará las paradas del transporte público

El proyecto pretende respetar los elementos patrimoniales de la plaza más importante de la ciudad

Medio Ambiente presenta el proyecto de remodelación de Plaza de España en el que se incluyen diversas actuaciones, como la instalación de azulejos más resistentes y sostenibles, la remodelación de las pérgolas o la implementación de ocho pasillos en la plaza. Esta última es una de las principales novedades del proyecto aunque el consejero, Hassan Mohatar, ha querido resaltar que se respetará todo el arbolado.

Otra de las medidas es habilitar zonas más adecuadas para el transporte púbico, tanto para autobuses como para taxis. Concretamente, habrá paradas que reciban hasta cinco líneas.

El consejero de Medio Ambiente ha destacado que se respetarán los elementos naturales como el arbolado, además de los patrimoniales e históricos de Plaza España,  incluso se plantea recuperar un quiosco para que la zona se asemeje a la de hace bastantes años.

Asimismo, Hassan Mohatar ha recordado que este plan volverá a pasar por el Foro de Movilidad, y por Comisión de Patrimonio para tener todas las garantías para llevar a cabo el proyecto.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*