Día de las Fuerzas Armadas: las unidades desfilan por la Avenida Juan Carlos I tras el arriado de bandera y el homenaje a los caídos

En la tarde de este sábado, 28 de mayo, Día de las Fuerzas Armadas, se ha celebrado el arriado de la bandera y el homenaje a los caídos, seguido del desfile de las distintas unidades del ejército español.

Después de un breve momento de lluvia, el acto ha comenzado en Plaza de España con la llegada de las máxima autoridades de la ciudad: la delegada del gobierno, Sabrina Moh, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro. Posteriormente, el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, ha pasado revista a la formación.

El presidente de la CAM, Eduardo de Castro, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, junto al Comandante General en Melilla, Luis Sáez Rocandio

Una vez dado el permiso para el inicio de los actos, dos alumnas del insituto ‘Rusadir’, Farah Fritet Belhach y Aman Mimun El Farsakhi,han recitado el canto oficial a la bandera de España, composición realizada en 1906.

Asimismo, seis alumnos de los centros educativos ‘Rusadir’, ‘Anselmo Pardo’ y ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’, junto a tres marineros de la Compañía de Mar de Melilla, han formado parte de la recogida de la bandera tras su arriado. Estos tres centros han sido los seleccionados por ser los ganadores en diferentes categorías del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2022. Los jóvenes que han participado han sido Osman Mimun, Nabil Haddu, Daniel Morales, Laura Gómez, Enar Martínez y Aura Alfonso.

Los alumnos han entregado la bandera a una escuadra de gastadores del Tercio Gran Capitán Primero de la Legión, quienes han plegado la bandera a la tradición Castrense y entregado la misma al comandante general para después ofrecérsela al director del instituto ‘Rusadir’, Miguel Ángel López Díaz, por ser el centro educativo ganador del primer premio regional del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2022.

Alumnos de varios centros educativos portan la bandera de España

Posteriormente, la Comandancia General ha reconocido la labor del colegio ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’ por «ofrecer un lugar de enseñanza, acogiendo niños y jóvenes de cualquier creencia religiosa y extracto social, así como las muestras de cariño a las Fuerzas Armadas».

Tras estos actos, se ha rendido homenaje a los caídos por España. Las unidades han realizado la ofrenda floral en el monumento a los Héroes de las Campañas junto a los representantes de los colegios ‘Rusadir’ y ‘Buen Consejo’.

Desfile de las Fuerzas Armadas en la Avenida Juan Carlos I

Después de los actos en Plaza de España, todas las unidades han desfilado por la Avenida Juan Carlos I. Han comenzado la Unidad de Música de la COMGEMEL, la Banda Mixta de cornetas y tambores. Posteriormente, han pasado la Unidad Mixta Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL/Unidad Logística nº 24 y el Grupo de Caballería.

Tras estas unidades, han desfilado por la avenida el Grupo de Artillería del Regimiento de Artillería Mixto nº 32, el Batallón de Zapadores 1/8, la Unidad Mixta (Unidad de Servicios de Base Discontinua ‘Teniente Flomesta’/Guardia Civil/ Reservistas Voluntarios, 1ª Bandera del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión y el Grupo de Regulares de Melilla nº 52.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*