Los trabajadores del INGESA de Melilla se concentran contra la convocatoria de oposiciones: plazas insuficientes y sin especificación de méritos

En Melilla hay 244 afectados por esta medida, mientras que el INGESA ha convocado 245 plazas para las dos ciudades autónomas más el Centro de Dosimetría

Después de que el Instituto Nacional de Atención Sanitaria (INGESA) informara que se van a convocar 245 plazas entre Melilla, Ceuta y el Centro Nacional de Dosimetría, varios interinos tanto del sistema sanitario se han concentrado esta mañana frente a Delegación del Gobierno, aunque también les han acompañado algunos trabajadores públicos del sistema educativo.

Se quejan porque desde Madrid marcan unas pautas que no han sido consensuadas con sindicatos y otras organizaciones, según han apuntado a la prensa. Resaltan que se han saltado la última ley de estabilización del empleo, cuyo objetivo es bajar al 8% la interinidad: «Desde Madrid solamente imponen. El INGESA no ha negociado», dice Carlos Moreno, informático de la administración y cuya plaza no está contemplada en la convocatoria.

A pesar de que hayan ofertado 245 plazas entre las dos ciudades autónomas y el Centro de Dosimetría, solo en Melilla habría 244 afectados dentro del sistema sanitario.

Asimismo, temen que con la convocatoria de las próximas oposiciones vengan a Melilla personas de otras zonas del territorio a examinarse, algo que podría causar que trabajadores públicos que viven en la ciudad se queden sin sus plazas. Por ello, piden que tengan en cuentan parámetros de mérito para que los interinos que se encuentran en fraude de ley puedan consolidar sus puestos. «Solo estamos avocados a las oposiciones, cualquiera puede quitarnos el trabajo», ha añadido el trabajador del INGESA.

Esta situación afectaría no solo a funcionarios, sino también a personal laboral de la administración pública cuya competencia es del gobierno central. «No pedimos un aumento de sueldo ni más vacaciones, solo queremos estabilizar nuestro trabajo», ha manifestado José David Fernández, endocrinólogo del Hospital Comarcal.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*