El INGESA ofertará 245 plazas en la OPE de estabilización de empleo que se convocará durante este año para Melilla y Ceuta

Se ha ejecutado la OPE de 2016 y se desarrollan las ordinarias de 2017, 2018 y 2019

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) va a convocar, antes de que acabe el 2022, la OPE de estabilización que deberá quedar resuelta antes de que finalice 2024. Se ofertará un total de 245 plazas en esta OPE de estabilización distribuidas entre los tres grupos de personal Sanitario Facultativo, personal Sanitario no Facultativo y personal de Gestión y Servicios.

Como ha informado en la Mesa Sectorial la directora del INGESA, Belén Hernando Galán, el organismo ha trabajado «sin pausa» para lograr que este real decreto incluya la totalidad de las plazas susceptibles de estabilización en Ceuta, Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría: “No ha quedado una sola plaza que se pudiera estabilizar fuera de esta orden, un logro de todo el equipo del INGESA al que hoy desde aquí me permito felicitar”.

Asimismo, El INGESA ha ejecutado la OPE de 2016 y está desarrollando las ordinarias de 2017, 2018, 2019 y de estabilización de 2017 y 2018. En estos momentos, una vez superada la fase de oposición, se está llevando a cabo la fase de concurso.

En esta fase se está valorando los méritos aportados por las y los opositores por parte de los tribunales, y ya se han publicado los listados provisionales de cuatro categorías: Dermatología, Radiofísica Hospitalaria, Anestesiología y Reanimación y Medicina Intensiva. El próximo día 30 se publicara el listado provisional de Cirugía General y Aparato Digestivo.

Este impulso se enmarca en las políticas de refuerzo de los recursos humanos y de estabilidad en el empleo que desarrolla el INGESA y cuyo objetivo final es reducir la temporalidad del 40% de hace tres años a un 10%, con casi 600 trabajadores con nuevas plazas consolidadas.

Plan de Acción Social

En el orden del día de la Mesa Sectorial, el INGESA también ha informado de las ayudas contempladas en el Plan de Acción Social 2022. Según se ha indicado se dispone de un crédito de 71.520,00 € para Atención Primaria de Ceuta y Melilla y de 228.130,00 € para Atención Especializada de ambas ciudades y para el Centro Nacional de Dosimetría. Estas cantidades han aumentado debido al incremento presupuestario para este ejercicio. Por ello, el porcentaje de la masa salarial dedicado a la Acción Social ha pasado del 0,25% al 0,27%, lo que supone un incremento cercano al 10%. La distribución de este crédito entre las dos modalidades de asistencia y Ciudades Autónomas y CND, se ha hecho considerando el número de  efectivos de cada una de ellas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*