La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntos autores de dos delitos graves de lesiones

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas, dos de ellos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y un tercero como presunto autor de un delito de lesiones graves, a dos personas.

Sobre las 04´15 horas de la madrugada del pasado sábado al domingo, día 22 de mayo actual, se recibió en el Centro Operativo de Servicios de esta Comandancia la llamada de un ciudadano, advirtiendo de la reyerta en un local de ocio sito en el Puerto Noray de nuestra Ciudad.

Desplazadas Patrullas de seguridad ciudadana al lugar fueron informados que las personas que habían provocado el altercado ya se habían marchado, encontrándose la zona tranquila y calmada.

Del orden de unos treinta minutos más tarde, sobre las 04´50 horas, se volvieron  a recibir varias llamadas de ciudadanos,  requiriendo la presencia policial, indicando que se estaba produciendo la agresión al portero de un conocido establecimiento de ocio allí ubicado, personándose con inmediatez varias Patrullas de esta Comandancia.

Al hacer acto de presencia, comprobaron que esta persona había sido agredida, recibiendo un fuerte golpe con un vaso en la cabeza, de la que manaba abundante sangre, procediéndose a atenderle y solicitar los Servicios Sanitarios que se personaron con inmediatez y lo trasladaron al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde fue atendido de las lesiones producidas.

Continuando las investigaciones, la Guardia Civil pudo localizar y detener a otras dos personas, que en un conocido “pub” del Puerto Noray en la madrugada del pasado día 23 de abril de 2022, propinaron un fuerte golpe en la mandíbula a un joven de la que requirió intervención quirúrgica de urgencia así como en otras partes del cuerpo, a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

La línea de investigación llevada a cabo por el Área de Investigación de esta Comandancia, contando con la visualización de las imágenes en CCTV, y con la colaboración de testigos se consiguió localizar e identificar a los autores materiales.

Los detenidos son tres jóvenes varones, con numerosos antecedentes policiales de análoga naturaleza. Dos de ellos son de nacionalidad española y un tercero con nacionalidad marroquí.

Respecto de la imputación procesal del primer hecho delictivo, se le imputa un Delito de Lesiones Graves, mientras a los otros dos detenidos, un Delito de Homicidio en Grado de Tentativa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*