Los talleres de empleo finalizan con la entrega de diplomas a 28 personas que se han formado en el sector de los cuidados

El próximo año, los cursos remunerados irán dirigidos a personas mayores de 30

Cerca de una treintena de personas mayores de 25 años (28 melillenses en total) han finalizado una formación remunerada de seis meses con el objetivo de hacerse hueco en el mercado laboral. Quince de estas se han dedicado a la especialidad de atención a personas con dependencia asistencial y otras trece a los cuidados a personas con discapacidad.

Autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla y de la dirección provincial de Educación han entregado en el salón de actos de la Consejería de Cultura los diplomas a los alumnos después de estos meses trabajando y formándose en los talleres de empleo cofinanciados por el SEPE. Se trata de ciudadanos que pertenecen a colectivos vulnerables.

El próximo año, y por recomendaciones de la Unión Europea, el taller de empleo irá dirigido a mayores de 30 años para aquellos que tengan dificultades de acceder al mercado laboral, tal y como ha informado la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*