La Plataforma de Interinos lamenta que los trabajadores afectados por la Disposición Octava no estén en las listas provisionales

La agrupación de la CAM pide que se oferten todas las plazas afectadas por la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad

Los trabajadores públicos afectados por la Disposición Adicional Octava comunican que no aparecen en los listados provisionales que la Administración está negociando con los Sindicatos. Según la Plataforma de Interinos, la Secretaría de Estado especificó en un informe que todos los trabajadores públicos afectados por Disposición Adicional Octava la Ley 20/2021 deben incluirse sin excepción.

Por ello, la Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla pide que se cumpla con las obligaciones de las Administraciones Públicas de vincular al Concurso de Méritos todos los puestos a que se refieren la Disposición Adicional Sexta y Disposición Adicional Octava.

Según la plataforma, la Administración sólo está incluyendo en las Ofertas por Concurso a los Empleados afectados por la Disposición Adicional Sexta, esto es, aquellas plazas ocupadas con carácter temporal y de forma ininterrumpida, con anterioridad al 1 de Enero de 2016.

Sin embargo, desde la plataforma apuntan que se están excluyendo en las ofertas por Concurso a los afectados por la Disposición Adicional Octava, esto es, todas aquellas plazas de carácter estructural que están ocupadas por personal con una relación temporal con la Administración anterior a 1 de enero de 2016, aunque la plaza no esté ocupada con empleados públicos temporales con anterioridad a esta fecha.

Por tanto, los afectados solicitan a la Consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, que cumpla «escrupulosamente» con la ley para que todos los empleados públicos afectados estabilicen su puesto de trabajo sin excepción.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*