Salud Pública plantea ampliar los horarios de vacunación por la tarde cuando se reactive la campaña

Se está a la espera de que lleguen 3.510 dosis después de la vacunación masiva durante la semana pasada

En estos momentos, la campaña de vacunación está suspendida en la ciudad. Aun así se estima que llegue esta semana 3.510 dosis de Pfizer. Cuando estén disponibles en la ciudad, se administrarán en el centro de Salud de Polavieja y en el Laboratorio Covid, al igual que la pasada semana. Debido a la alta demanda por la reapertura de la frontera, se está debatiendo ampliar los horarios a la tarde, según ha apuntado la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso.

Asimismo, tampoco se descarta ver si puede haber otros lugares para evitar aglomeraciones, aunque se descarta el Centro de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia por motivos de logística. Este centro se usó durante la pandemia para vacunar por edades, pero al haber un descenso en la administración de la vacuna, a excepción de la semana pasada, la gestión ha cambiado.

Por ahora, se está a la espera de lo que acuerden Salud Pública y el Ingesa. Francisca Maeso tiene como principal objetivo vacunar cuanto antes a todas aquellas personas que lo requieran, sobre todo tras la reapertura de la frontera de Beni Enzar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*