Salud Pública estima que llegarán 3.510 dosis de Pfizer durante la semana, posible mente este miércoles

La demanda para vacunarse se incrementó un 2.300% la semana pasada a raíz de la apertura de la frontera

Salud Pública espera que esta semana lleguen las 3.510 dosis de Pfizer solicitadas tras haberse paralizado la campaña de vacunación ante la administración masiva que se presenció la pasada semana en el centro de salud de Polavieja y en el Laboratorio Covid. La consejera Francisca Maeso espera que lleguen mañana, aunque no es una información del todo segura.

Aunque haya aumentado la demanda, la situación pandémica ha cambiado. Antes se vacunaba por una emergencia sanitaria y en estos momentos, la campaña ya se centra en repescas mayoritariamente. Por ello, ya no es el Ministerio de Sanidad el que trae directamente las remesas, sino que ahora es la Ciudad Autónoma la que contrata el mismo servicio para traer las dosis.

En este sentido, Salud Pública vigilará que no haya problemas en la cadena de frío durante el traslado de las vacunas desde la península a la ciudad autónoma, ya que las dosis de Pfizer deben llegar a la ciudad a 80 grados bajo cero.

Esta campaña se pretende hacer de forma que cada dosis se pueda aprovechar. En este sentido, Maeso ha recordado que hay vacunas de Moderna caducadas, por lo que por ahora solo se va a esperar a que se reciban estas 3.510 dosis de Pfizer.

De hecho, antes de la reapertura de la frontera, se estaban vacunando a unas 200 personas por semana, pero el incremento de solicitudes para ir a Marruecos ha hecho que se llegara a un 2.300% más en la demanda. Fueron 4.027 personas las que recibieron una dosis.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*