La CEME aclara que si Marruecos no deja pasar cualquier compra que se haga en Melilla, no les interesa esta reapertura de frontera

La Confederación de Empresarios de Melilla apoya la reapertura de la frontera pero aclara que no comparte que Marruecos no deje pasar hacia su territorio cualquier compra que se haga en la ciudad autónoma.

El presidente de la entidad, Enrique Alcoba, explica que esta nueva frontera “no les interesa” ya que no se genera economía en Melilla y confía en que se trate solo de cuestión de tiempo para que Marruecos cambie de parecer.

La CEME aclara que no se trata de volver al comercio atípico ni al contrabando si no de aprovechar esta mayor fluidez en la frontera para que las personas que compren en la ciudad puedan llevarlas hacia territorio marroquí sin que las intercepten.

Alcoba entiende que debe haber turismo en las dos direcciones ya que de momento no hay problema en el paso de Marruecos a España.

Resalta que la seguridad en la frontera es lo primero pero que de mantener Marruecos esta postura, trasladarán una queja a quien haga falta. Incide en que con menos personas pasando, se pueden realizar mayores controles.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*