Cerca de 3.500 personas se han vacunado del Covid19 en cuatro días

Desde el lunes hasta este jueves, se han contabilizado 3.472 personas que se han vacunado ya sea de la primera, de la segunda o de la tercera dosis según informa Salud Pública.

Este viernes solo el centro de salud de Polavieja está abierto, hasta las 14 horas, para vacunar contra el Covid19. El Laboratorio de Salud Pública ha permanecido cerrado por ser festivo en la administración de la Ciudad Autónoma.Al igual que en estos últimos días, se ha visto una gran cantidad de personas en la cola. Muchas llevaban bastante tiempo esperando, algunas media hora, pero otros han llegado a afirmar que han pasado 2 horas de la mañana en la calle General Polavieja.

Sobre las 10 de la mañana ya se habían repartido más de 200 números: «Yo tengo el número 239 y me queda un buen trecho», dice una joven. «Yo tengo el número 216», afirma un hombre que llevaba dos horas esperando y aún no era de los primeros, aunque no le quedaba mucho para que llamaran a su número.

Aunque se haya querido mantener un orden por parte del personal de seguridad, hay personas que no pueden permanecer mucho tiempo de pie. Es el caso del hombre que lleva el nº216, quien tiene problemas de movilidad y de permanecer de pie mucho tiempo: «Le he dicho al guardia que no puedo estar mucho tiempo de pie. Tengo mal la espalda y las piernas, pero me han mandado guardar la cola con mala educación».

Decenas de personas aguardan en la calle General Polavieja para vacunarse del Covid19 en el centro de salud.

Y parece ser que una gran parte de los que guardaban han esperado este viernes, no se ponían sus primeras dosis. Los adultos a los que popular Tv ha preguntado iban especialmente a ponerse la dosis de refuerzo, y si se trataban de menores, se pretendía que tuvieran al menos la pauta completa. Una mujer que sí tiene la pauta completa y la dosis de refuerzo aguardaba en la fila junto a su hijo de 9 años para que le pusieran la segunda dosis: «Esto lo hago sobre todo para que esté protegido. Y ale pusieron la primera dosis en el Comarcal».

Estos grandes grupos que se han visto en las puertas del centro de salud se han formado tras la apertura de la frontera y con el requisito de presentar el pasaporte Covid o una PCR negativa. Pero otros recuerdan que lo importante es la salud individual y colectiva. «Yo no me pongo esta dosis por la frontera, sino por nuestra salud», afirma el hombre con la discapacidad física que le complicaba su estancia en la cola durante mucho tiempo.

Y otros están deseando asegurarse que la documentación sanitaria esté en regla para poder disfrutar de un viaje a Marruecos. Aunque sobre todo, esperan que la situación epidemiológica mejore. 2A ver si esto acaba ya y podemos pasar a Marruecos tranquilamente», dice la joven, a punto de estar de las primeras para entrar al centro de salud.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*