Incertidumbre entre los interinos del Ingesa al no haber plazas convocadas a escasos días de la fecha límite

El 1 de junio es el último día para publicar las plazas que saldrán a concurso u oposición

El próximo 1 de junio es la fecha límite para ofertar plazas ocupadas por interinos en la administración pública y el 31 de diciembre de 2024 se deberá haber completado esta gestión tanto a nivel estatal como a nivel autonómico y local.

Así lo marca la nueva ley de interinos cuyo objetivo es acabar con la temporalidad en el empleo público y, precisamente, Melilla es una ciudad con un alto porcentaje de empleados en este sector como en educación o sanidad. Las personas que se encuentran en fraude de ley dentro de la interinidad piden que se publiquen las plazas.

José David Fernández es endocrino y se encuentra en situación de interinidad. Es miembro del Colegio de Médicos y es uno de los tantos médicos que reclaman al Instituto de Gestión Sanitaria que informen si van a publicar plazas con la nueva ley de interinos: «Buscamos una negociación con el Ingesa».

José David Fernández es un endocrino que se encuentra en interinidad y en fraude de ley.

Las comunidades autónomas tienen la competencia en Sanidad y ya se están publicando las plazas en estos lugares donde las plazas salen a concurso o por oposición, pero no es el caso de Melilla cuya competencia la tiene el gobierno central, al igual que en Ceuta.

José David Fernández afirma que ya se han recogido más de 500 firmas en el Hospital Comarcal para pedir al Ingesa que publiquen las plazas a concurso para el personal sanitario. Muchas personas llevan 10, 15 y hasta 22 años como interinos. «Hay personas que se llegan a jubilar siendo interinos», dice el endocrino.

La temporalidad en el Ingesa ha generado que no vengan médicos y enfermeros a Melilla, o bien que los que llegan se vayan unos meses después a otras partes del territorio nacional. Los interinos piden que haya una estabilidad para que el personal sanitario se quede en la ciudad y ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía, sobre todo en las especialidades médicas.

Fernández asegura que los contratos temporales pueden tener una renovación de unos 3 o 6 meses. En caso de interinidad no hay renovación anual, sino que se espera a que salga una plaza a oposición. Con esta nueva ley, algunos optarían por concurso de méritos y otros por examen en oposiciones. Por ahora, se desconoce qué ocurrirá en Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*