Los trabajadores que estudien en FP podrán recibir clases parciales para obtener su título: los viernes por la tarde y sábados por la mañana

Este año se prevé reforzar los ciclos formativos y potenciar el bilingüismo

Todos los institutos de Melilla han pedido certificado de profesionalidad para consolidar que aquellas personas que trabajen puedan formarse en algún ciclo de Formación Profesional. Al poder haber complicaciones para trabajar y estudiar a la vez, desde Educación aplicarán una flexibilización en esos horarios. Las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Melilla cuenta con más de 2.000 alumnos de Formación Profesional, 250 más que hace cuatro años. Además, durante este curso se ha realizado un refuerzo de enseñanza en distintos ciclos. En el curso 19/20 se ofrecieron nueve títulos, en el 20/21 fueron cuatro, dos en el 21/22 y ahora se ha propuesto un refuerzo en el cambio de ciclos y la implantación de Grados Medios. Además, se potenciará el bilingüismo en estos cursos.

Melilla cuenta con una mayoría de alumnos en el Grado Superior, con un total de 942 alumnos, le siguen los de Grado Medio con 715 y se registran menos en Formación Profesional Básica con 491 matriculados.

Nueva ley de FP

El gobierno ha aprobado destinar más de 1.200 millones de euros para Formación Profesional a nivel nacional con el objetivo de que los trabajadores tengan una acreditación que notifiquen sus conocimientos laborales.

La nueva ley de Formación Profesional estará dirigida, por primera vez, a estudiantes y trabajadores para mejorar la empleabilidad y atender a las demandas del sector productivo.

Las claves de la nueva ley es la homogeneización de los profesores técnicos de Formación Profesional en uno y que la formación será dual, es decir, que habrá contacto directo entre el sector educativo y el empresarial.

Asimismo se potenciará el bilingüsimo para que estos trabajadores tengan más facilidades de trabajar en la Unión Europea y ampliar sus posibilidades laborales. Los cuatro ejes para mejorar la Formación Profesional son la innovación, la digitalización, la investigación aplicada y el emprendimiento.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*