Desde que la frontera terrestre con Marruecos está abierta, unas 25 personas no han cumplido con los requisitos sanitarios para acceder a la ciudad autónoma. Estos son presentar el certificado de vacunación, el de recuperación o bien una PCR negativa. Los marroquíes tendrán que retornar a Beni Enzar y los españoles, u otros miembros de la Unión Europea, tendrán una sanción económica al negarse a cumplir la normativa.
Por lo general, las personas que pasan de un lado al otro de la frontera tienen toda la documentación en regla, según ha afirmado la delegada del gobierno, Sabrina Moh. En este sentido, ha agradecido la colaboración entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y demás personal que comprueba las certificaciones sanitarias en el paso fronterizo
Tal y como ha manifestado Moh, aún se está trabajando para saber cuál será la cantidad económica que se impondrá a aquellos que no cumplan con las normas sanitarias cuando quieran entrar a la ciudad autónoma.
Refuerzo para la renovación el pasaporte
Con la reapertura de la frontera, se ha aumentado el número de puestos para la renovación de pasaportes en la Jefatura de la Policía Nacional. Hay dos puestos más en los turnos de mañana, al igual que otros dos para los horarios de la tarde, por lo que el total es de cinco puestos de lunes a viernes en horario de mañana y de cuatro por la tarde, de lunes a jueves.
Con este refuerzo, la delegada del gobierno ha asegurado que desde la Jefatura de Policía han pasado de renovar 100 a 150 pasaportes diarios.
Se el primero en comentar