La lectura de un manifiesto y dos piezas del Paleolítico conforman la celebración este Día Mundial de los Museos

La ciudad conmemora el Día Mundial de los Museos con la lectura de un manifiesto donde se pone en valor la importancia de que los ciudadanos puedan acceder a este tipo de espacios. Representantes de la CAM, así como del tejido turístico de la localidad, han sido los portavoces de este escrito.

Durante este breve acto, también se ha detallado de forma rápida las diferentes acciones que se tienen preparadas para conmemorar este 17 de mayo, como es la presentación de un libro o la conferencia que ofrecerá el cronista de la ciudad, Antonio Bravo.

Momento de lectura del manifiesto por parte de la consejera local, Paqui Meso.

Por otro lado, coincidiendo con este Día, se ha presentado la Muestra del Mes. En esta ocasión, el Museo de Fósiles y Minerales ha cedido dos piezas que teletransportan al visitante a la época del Paleolítico. El expositor acoge en su interior un trilobite, una especie que durante 300 millones de año y un crinoideo, comúnmente conocido como ‘lirio de mar’

Expositor con el trilobite y el crinoideo, ambas conforman la ‘Pieza del Mes’

La consejera de Cultura ha animado a la sociedad melillense a que visiten estas muestras o acudan al espacio museístico, destacando que estas dos especies históricas están estrechamente relacionadas con la localidad.  

La consejera de Cultura, Elena Fdez. Treviño, frente a la muestra museística.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*