La AECC de Melilla retoma la cuestación anual bajo el lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’

Tras dos años de pandemia, La Asociación Española contra el Cáncer ha salido a la calle para hacer la cuestación anual. Los melillenses podrán colaborar en la recaudación de dinero que irá para la investigación de esta enfermedad, pero otro de los objetivos de la AECC es atender a los pacientes oncológicos y sus familias. «Esta es una oportunidad para recordarle a los melillenses que la AECC está aquí para todos los que nos puedan necesitar».

Asimismo, Salud Pública apoya a esta asociación con una subvención de más de 95.000 euros, pero a su vez, la consejería fomentar la prevención del cáncer con métodos de vida saludable (prevención primaria) y de detección precoz a través de cribados (prevención secundaria).

El apoyo institucional es a lo que también han hecho hincapié tanto el presidente de la Ciudad como la delegada del gobierno. Además, de resaltar en la importancia de la Sanidad Pública, los dirigentes se reafirman en la relevancia de ayudar a sacar adelante la investigación y los tratamientos. «Seguimos cooperando con las subvenciones desde la CAM y ayudando con lo que se nos reclama. Hace falta el apoyo de las instituciones», ha manifestado el presidente, Eduardo de Castro.

Bajo el lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’, la Asociación Española contra el Cáncer anima a la población a que participe en este movimiento para una mejor detección y tratamiento.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*