La Asociación de Bomberos critica la reserva de algunas plazas a miliares de Tropa Y Marinería

Eduardo de Castro defiende que estas reservas están permitidas por un convenio con Defensa

La Asociación de Bomberos de Melilla informa que impugnará cualquier modificación en las bases publicadas en el Boletín oficial de la Ciudad en cuanto a la reserva de plazas. Entienden que si se cambiara es nulo de pleno derecho y que supondría un retraso importante en la incorporación de nuevos bomberos.

Se han mostrado en desacuerdo ante la reserva de algunas plazas para militares profesionales de Tropa y Marinería con más de 5 años de servicio para las próximas oposiciones a bomberos.

Ante esta queja, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha defendido que hay un convenio con el Ministerio de Defensa que permite esta reserva de plazas en las administraciones locales: «Si estas personas aprueban, entonces cubrirían esa plaza. Si no es así, estas dos plazas irían al turno general».

Asimismo, De Castro ha insistido en que estas  plazas se obtendrán por oposición libre y que se trata de 2 puestos reservados para los exmilitares. En este sentido, el presidente ha afeado el comunicado de la asociación al considerarla “amenazante”.

Sin embargo, desde la Asociación de Bomberos señalan que no salió en su momento ese convenio desde la administración local ni que se haya autorizado desde Consejo de Gobierno este acuerdo. Según apunta el comunicado de la Asociación de Bomberos, este convenio «no ha sido publicado en el Boletín Oficial de Melilla y tampoco consta que haya cumplido con lo establecido en el BOME extraordinario 2 de 30 de enero de 2017, sobre el Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla en su artículo 44.2  y 44.3.

Estos artículos citan la necesidad de la autorización del Consejo de Gobierno, así como el preceptivo el informe de la Secretaría Técnica de la Consejería que tramita la autorización del Convenio o del órgano que desempeñe funciones de asesoramiento jurídico; y será necesario que el Convenio se acompañe de una memoria justificativa donde se analice su necesidad y oportunidad para la firma de este convenio. 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*