Bussian celebra el impulso económico por parte del Ministerio para la mejora del deporte local

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, anuncia que la Ciudad Autónoma de Melilla recibirá, a través de diversas vías, en torno a un millón de euros para la mejora del deporte local. El responsable del Área lo comunica tras la pasada Conferencia Sectorial del Deporte con el ministro Miquel Iceta y con el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

Melilla recibirá más de 100.000 euros en base al Plan de Digitalización del Deporte, con los que se impulsará, entre otros aspectos una aplicación digital, y otro importe de casi 800.000 euros para cumplimentar el Plan de Transición Ecológica en las instalaciones deportivas, con el objetivo de cambiar la luminaria de las instalaciones deportivas a una más sostenible como es la led.

Por otro lado, Bussian explica que el secretario de Estado anunció en la misma conferencia la concesión de una serie de subvenciones directas para impulsar el turismo deportivo; meta que se ha propuesto esta consejería, para poder ayudar con los importes de los desplazamientos de deportistas hasta la ciudad. De este modo, el responsable de Deportes señala que ya está manteniendo un diálogo con su compañera de gobierno y responsable de Turismo, Gloria Rojas, para poder llevar a cabo dicho objetivo.

Asimismo, Rachid Bussian ha adelantado que la próxima semana se anunciará que Melilla será la sede principal de la Semana del Deporte a nivel estatal, un hecho que pone a la ciudad autónoma en el primer puesto del pódium deportivo. En esta línea, Bussian también ha querido mencionar una cita deportiva destacable que se celebrará próximamente en la localidad: I Open Internacional de Taekwondo KUKKIWON y Korean Semi Contac MSC.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*