Melilla protagonizará la Semana Europea del Deporte

El 24 de septiembre, la Ciudad Autónoma albergará el evento deportivo #BeActiveNight

Melilla será protagonista de la Semana Europea del Deporte que se celebrará en la última semana de septiembre. El 24 de septiembre, la Ciudad Autónoma albergará el evento deportivo #BeActiveNight en el que habrá clases magistrales de varias especialidades e impartidas por deportistas de alto nivel. También habrá charlas y mesas redondas.

La decisión de convertir a Melilla en protagonista de la SED ya se ha comunicado al Gobierno de la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno. Durante los próximos meses la todas las administraciones trabajarán conjuntamente para coordinar las actividades. La delegada del gobierno ha mostrado su compromiso en que la ciudad sea un escenario digno a este gran evento.

El fin de esta semana es combatir contra el sedentarismo y los malos hábitos, además de potenciar la importancia de practicar deporte en sus diversas formas.

Andalucía, País Vasco, Región de Murcia y Melilla, designadas “Comunidades SED22”

Además del papel central de Melilla en la celebración de la #BeActive Night, el Consejo Superior de Deportes ha designado – se realiza de manera rotatoria desde 2019- a cuatro Comunidades Autónomas como “Comunidades SED22”, a las cuales se les pedirá una especial involucración
en la difusión y la comunicación de la Semana Europea del Deporte para que instituciones, empresas, asociaciones, organismos y, sobre todo, la ciudadanía, se sumen a esta iniciativa.

Este año las “Comunidades SED22” designadas son Andalucía, País Vasco, Región de Murcia y la propia Melilla. A estas CC.AA. el CSD les proporcionará recursos humanos y materiales para organizar, al menos, una #BeActive Night en cada capital de provincia. Asimismo, a nivel
nacional, se propone a todas las Comunidades Autónomas involucrar en la Semana Europea del Deporte a los centros educativos y Universidades, a empresas, medios de comunicación, federaciones deportivas -regionales y locales-, clubes, asociaciones, influencers y deportistas de su zona.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*